El Pagani Huayra R tiene su propio simulador, y es tan espectacular y tiene tanto carbono como el coche (2024)

En este co*ckpit hasta el mismo soporte de la pantalla curva y panorámica que incluye está hecho con la misma fibra de carbono de un Huayra R. Y como podrás imaginar será difícil que puedas tener uno.

Por Antonio Ramos Ochoa
El Pagani Huayra R tiene su propio simulador, y es tan espectacular y tiene tanto carbono como el coche (1)
  • Los 30 coches más bonitos de la historia de la automoción
  • Los 21 coches más rápidos del mundo y su velocidad máxima
  • Los 23 coches más caros y lujosos del mundo que desearás

Cualquier aficionado a la conducción al que le haya picado el gusanillo del simracing seguro que se ha puesto a echar alguna vez un vistazo a alguno de esos co*ckpits en los que poner un volante y pedales -si quieres dar tus primeros pasos este es el volante ideal- y una pantalla y sentirse como un auténtico piloto. El problema llega cuando miran la parte del precio, porque tener una estructura lo suficientemente robusta como para soportar las vibraciones y fuerzas de un buen volante suele implicar una importante inversión, sobre todo si hablamos ya de co*ckpits serios en aluminio que no bajan de los 300-400 euros.

Y si eso cuesta un co*ckpit de aluminio imaginate lo que puede costar esta obra de arte en pura fibra de carbono que Pagani acaba de presentar inspirada en su espectacular Pagani Huayra R. Y es que ya que has invertido más de 2,6 millones de euros en un coche que sólo puedes conducir en un circuito, qué mejor forma de cubrir esos momentos en los que no puedes acudir a pista, y según Pagani familiarizarse y ganar experiencia con él antes de poner su carísima maquinaria a prueba en el mundo real- que con un Hyper-simulador de conducción a juego con la veloz máquina V12 de Pagani capaz de ofrecer, en palabras de la marca, "una experiencia auténticamente Pagani" y que además ofrece un diseño de auténtica obra de arte.

Creado para ofrecer las mismas sensaciones de conducción de un Huayra R y preparar a sus clientes

El Pagani Huayra R tiene su propio simulador, y es tan espectacular y tiene tanto carbono como el coche (5)

Y cuando decimos "a juego" no hablamos de simples detalles de color inspirados en la decoración del coche como hemos visto en otras propuestas más terrenales, sino de una estructura de más de 3 metros hecha con la misma fibra de carbono que se emplea en los Huayra R, y la afortunada persona que llegue a tener uno de estos a meno se sentirá como en un Huayra R porque el asiento, el volante y los pedales son exactamente los mismos del hypercar de circuito de la marca italiana, a los que se suma una gran pantalla panoramica y curva y otros componentes en aluminio fresado.

Esta obsesión por el detalle viene de un meticuloso trabajo de los departamentos de ingeniería y diseño de la marca para asegurarse que cada uno de esos detalles del coche se trasladen aquí de la forma más fiel posible, y eso también incluye las sensaciones al conducir en este simulador: manejo, la dinámica y los efectos aerodinámicos del coche real, movimientos de cabeceo, balanceo y guiñada. "Todas estas características fueron probadas y validadas en pruebas consecutivas por conductores profesionales y pilotos de desarrollo, pasando del simulador al coche real” explican sus responsables.

Esas sensaciones tan fieles también abarcan el sonido. Porque este co*ckpit también incluye unos auriculares VR con sistema de audio 5.1 y altavoces adicionales instalados en el co*ckpit. De esta forma según cuentan han conseguido replicar a la perfección el distintivo sonido del salvaje Pagani V12-R de 850 CV, así como sus vibraciones al pilotarlo. El objetivo no es otro que ofrecer el mayor nivel de inmersión posible, lo cual tiene como fin último, según Pagani explica, que sus conductores se familiaricen con el deportivo antes de sacarlo a pista en el mundo real, mejoren sus aptitudes al volante y también ayudarles a coger sensaciones del próximo circuito al que el programa Arte in Pista de Pagani llevará a sus clientes y sus monturas para poner en actividad al Huayra R.

Es por todo ello que de momento sólo los propietarios de un Pagani Huayra R podrán hacerse con uno de estos simuladores, y quizás sea mejor así, porque el vertiginoso precio que tendrá este simulador seguramente supere por mucho cualquier cifra que hayas pensado hasta el día de hoy para un co*ckpit que puedas poner en tu casa, así que igualmente tampoco te lo podrías comprar.

El Pagani Huayra R tiene su propio simulador, y es tan espectacular y tiene tanto carbono como el coche (9)

VER VÍDEO

El Pagani Huayra R tiene su propio simulador, y es tan espectacular y tiene tanto carbono como el coche (11)

Noticias

El laboratorio que será decisivo para FerrariCitroën C3 2024: llegan los motores de combustiónEl 911 GT3 Touring de Manthey-Racing es fantasía¿El anuncio de coches más fallido de la historia?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Opel Frontera 2025: adiós al CrosslandLos 10 coches diésel menos contaminantesEl último y curioso golpe de timón de FordMusk pone fecha de presentación al robotaxi Tesla
Estos son los 25 mejores SUV PHEV del mercado25 años del primer BMW X: el X5 nació en 1999El MG3 Hybrid+ es uno de los híbridos más baratosLos 9 mejores cofres de techo para el coche

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Pagani Huayra R tiene su propio simulador, y es tan espectacular y tiene tanto carbono como el coche (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated:

Views: 6284

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.